Ascensores VS escaleras

Una eterna lucha que parece haberse perdido en los tiempos modernos, es el hecho de tomar la decisión de subir a donde nos haga falta mediante el empleo de escaleras o de ascensores. Lógicamente, a dia de hoy todos cogemos el ascensor, olvidando las escaleras que tanto bien puede comportar su uso.

Suena cansino el hecho de tener que subir a un noveno, cargados con la compra, por las escaleras pero ello nos reportará:

  • Habremos ahorrado electricidad ya que los ascensores se mueven con esta fuente de energía, por lo que, adjuntamente, ahorraremos dinero
  • Realizaremos ejercicio, además uno de los mas recomendados a la hora de perder peso y mejorar nuestro sistema cardiovascular.
  • Ahorraremos tiempo. Un estudio realizado el año pasado por un hospital de Canadá, revelaba que aquellos médicos que usaban las escaleras ahorraban 15 minutos, es decir, un tres por ciento de la jornada laboral.

En cuanto a los ascensores:

  • Son rápidos, silenciosos y limpios. Ciertamente se ahorra tiempo en las escaleras pero ello es motivado por el hecho de que, al usar las escaleras, no se pierde tiempo esperando llegada alguna.
  • Pueden transportar muchas personas, pero esto es otro de los factores que influyen en la pérdida del tiempo ya que, en la mayoría de los casos, el usuario, suele entablar conversaciones que pueden prolongarse más allá del tiempo que estemos en el cubículo, retrasándonos.
  • Pueden llevar cargas pesadas cosas que puede provocar más de una subida y bajada en el caso de las escaleras.

En definitiva, buscando el punto intermedio, podría decirse que, si bien el ascensor es más rápido de forma instantánea, lo cierto es  que nos hace perder tiempo a la larga, aunque en la actualidad sea algo sin lo que podríamos vivir.