Casas Prefabricadas

Sin duda, la falta de espacio en las ciudades hace necesario planes para reubicar a la población. En este sentido, las casas prefabricadas, aquellas que podemos construir en la fábrica para después montarlas donde se plazca.

Pero no solo pueden ayudar a la ordenación de la población, ya que las nuevas viviendas de este tipo, en su mayoría, se están empezando a construir de forma que sean lo más eficiente posible. Además, en estos tiempos en los que hemos alcanzado el déficit ecológico, podrían ser una gran alternativa, ya que, en su mayoría, son construidas con vista a que sean estructuras respetuosas con el medio ambiente.

Así, por ejemplo, la empresa norteamericana Connect Home, presento recientemente su modelo de vivienda prefabricada Connect 2.1. Esta vivienda, compuesta por un dormitorio, baño y cocina con terraza, presenta un sistema de tuberías que ayuda a reducir el consumo de agua en un 25%, además de no haberse empleado ningún tipo de material toxico en la construcción de la estructura, complementada por una pintura libre de COV (compuesto orgánicos volátiles).

Pero no son las únicas ayudas que presenta esta vivienda; ya que el consumo eléctrico también se verá reducido gracias a la utilización de distintos tipos de led que crean ambienta a demás de iluminar las estancias.

Y no son las únicas ventajas que nos ofrecen estas viviendas. De hecho, en el mercado se pueden encontrar viviendas que tienen un suministro propio de electricidad, mediante el empleo de energía solar o eólica.

Por último, destacar que pese a que pueden resultar relativamente caras, lo cierto es que son considerablemente más baratas que una vivienda tradicional, a lo que si unimos la disminución de facturas, puede resultar una atractiva alternativa para nuestra morada