Cómo organizar una boda civil en casa

 

 Novia, Novio, De La Boda, Matrimonio, El Amor, Beso

¿No sabes cómo arreglártelas para que esta fecha sea inolvidable? Es muy importante, sobre todo para las damas, organizar su boda civil de una manera memorable y especial que quede grabado en la memoria de los asistentes. Lee la siguiente lista de pasos para aprender a cómo organizar una boda civil en casa, sin que se te escape ningún detalle.

 

Pasos para organizar una boda civil en casa

 

  1. Escoge entre elegir coctel en el juzgado o casa

Cuando vas a organizar tu boda por civil se presentan dos opciones: Puedes casarte en el juzgado y luego realizar un coctel en la comodidad de tu hogar o llevar a cabo la boda civil en el lugar que prefieras y hacer que el juez acuda al sitio y luego organizar una reunión junto con tus seres queridos. Puedes discutir estas dos posibilidades con el novio y tus familiares, deja que intervengan en la elección de cómo se sentirán más a gusto.

 

  1. Si es en el juzgado trasladar a los familiares a casa

Ten en cuenta que si eliges realizar el casamiento en el juzgado y después pasar a otra locación para realizar la celebración respectiva, entonces deberás trasladar a tus familiares, a los testigos, a tu novio y padres al nuevo sitio, por lo que se recomienda que sea un lugar cercano al juzgado.

 

Si has preferido escoger celebrar tu boda civil en un lugar aparte y hacer que el juez vaya a la nueva locación, podrás disfrutar de una boda íntima y acogedora, alrededor de los que más te quieren. No perderá el encanto de haberlo realizado junto con las autoridades.

 

  1. Celebración pequeña en casa

Normalmente, para realizar esta segunda opción, se recurre a una celebración más pequeña en la casa de los novios, la de los padres o algún amigo cercano. Un jardín al aire libre también podría funcionar.

 

  1. Los recuerdos

Puedes elegir también un restaurante al que le tengan afecto tú y tu pareja, tus familiares y amigos estarán encantados de asistir a un lugar que alberga tantos recuerdos.

 

  1. El banquete

El banquete no es excesivo cuando celebras una boda civil, normalmente se sirven canapés, bocaditos o algo para picar y un licor fino. Elige de preferencia un espumante o un vino que ya hayas probado con anterioridad y te haya fascinado.

 

  1. Decoración del lugar

No es necesario que armes un presupuesto para gastártelo entero por este día, puedes solicitar el servicio de un equipo de catering con precios accesibles u organizarte con tus familiares para poder decorar la locación. Basta alguien que sepa hacer manualidades para ir armando arreglos florales o algún tipo de escenografía que vaya de acuerdo con la ocasión.

 

  1. Elección de las bebidas

Consigue las botellas de licor días antes, por prevención. También un par de meseros pueden servir durante el festejo a los asistentes a medida que vayan llegando.

 

  1. Mesas alrededor para un lounge

Bastará con un par de mesas amplias para tus invitados de mayor edad, los demás asistentes pueden sentarse alrededor de mesas altas o algún espacio preparado al estilo lounge. Recuerda que una boda civil es algo más íntimo y privado.

 

  1. Disfrutar de la fiesta

Finalmente, todo dependerá del presupuesto que hayas preparado, algunas parejas prefieren para la celebración solamente un brindis y algunos canapés para picar. Convérsalo en pareja y toma la mejor decisión.