Consejos para afrontar la crisis

Consejos para afrontar la crisis. En qué condiciones quedará el mundo después de esta crisis. Para las empresas es necesario tenerlo claro y cómo habrá que afrontarlo.

 

¿Qué vendrá después de esta crisis?

La crisis, por dura que sea, no será para siempre. Lo que sí parece es que aún será larga, así que habrá que adaptarse a esa realidad.

Olvida lo que aprendiste, tampoco hay que ser tan radical, pero tiene pinta de un cambio de modelo puede ser la solución para afrontar la crisis de la mejor manera posible. Esa nueva realidad exigirá nuevas estrategias.

Haz  los cambios oportunos, para mejorar el rendimiento y a la vez el ahorro. Intenta sacar el máximo partido de los recursos de los que dispones.

Hay opiniones sobre si en época de crisis se debe hacer una mentalidad ahorradora y no arriesgada o se deben aprovechar las oportunidades saltando a por ellas. Decide bien tu estrategia.

 

La crisis afecta pero no tiene la culpa de todo

La crisis no es el problema de todos los males de la empresa: probablemente algo estemos haciendo mal independientemente de la crisis. Escurrir el bulto culpando a la crisis de todos nuestros males no soluciona nada, la crisis remarca las deficiencias y el mal empleo de los recursos, por no decir el despilfarro que antes no importaba.

Hablamos, sobre todo, de recortes de personal previamente decididos, pero presentados como inevitables. Esto da una imagen lamentable de una empresa.

 

 

Para más información visite: