El problema de los cursos de Community managers

En tiempos de crisis, mucha gente opta por preparase para el futuro y para ello se ponen a comprar cursos online para ampliar el curriculum. En este sentido, internet se ha convertido en una herramienta muy útil que ha facilitado la difusión de cursos a mediada.

Uno de los que más ofertas podemos encontrar es precisamente de Community managers pero en realidad, la gran mayoría de estos cursos presentan un problema grave: Si bien es cierto que para un diplomado en márquetin, la realización de alguno curso de comunity manager, lo capacita para realizar dicha labor, para la mayoría, no servirá para absolutamente nada.

Para empezar, en la mayoría de los casos estos cursos se ofertan como título propio de la academia que lo imparte. Esto implica dos cosas: por un lado, que no está reconocido por el estado español, por lo que carecen de validez académica alguna, y en segundo lugar, que carecen por completo de un plan reglado y estructurado.

Ciertamente, una vez que el alumno se sumerge en el curso, previo pago de unas elevadas tasas, se da cuenta que la mayor parte del temario que estudiaremos se basa en una serie de artículos que se hallan en la red y a los que se pueden acceder de forma gratuita.

Es por ello que si estas  en paro y a la búsqueda de algo que hacer, busques algún otro curso, preferiblemente con acreditación por parte del estado, y te dediques a él ya que es mucho más probable que encuentres trabajo si realiza ese estudio que con el de comunista manager o cualquier otro de este mismo estilo.