La Palma de Gran Canaria

La Palma es una isla volcánica que forma parte del archipiélago de Las Canarias, ubicadas en el Océano Atlántico. La temperatura promedio de la región es de 20 grados, por lo que esta isla es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones sin sorpresas causadas por el clima. Además de sus paisajes agrestes, La Palma cuenta con un importante desarrollo urbanistico. Los hoteles en La Palma se ven colmados en temporada de vacaciones.

La isla posee una amplia variedad de riquezas naturales, por lo que ha sido declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Además de sus Parques Nacionales y espacios protegidos, La Palma es reconocida por sus paisajes volcánicos y playas de ceniza.

Caldera de Taburiente

El cráter de Caldera, ubicado en el centro de La Palma, fue formado por la erosión volcánica y mide ocho kílómetros de diámetro. Por su interés geográfico, ha sido declarado Parque Nacional y constituye un gran atractivo para los turistas, quienes pueden acampar en él y recorrerlo en toda su extensión para apreciar la vida salvaje. El sitio es considerado una fortaleza ntural, ya que su nombre aborigen es “aceró”, que se traduce como “lugar fuerte e invulnerable”.

Playas de La Palma

Por hallarse en una isla, los visitantes de La Palma pueden contemplar los amaneceres y atardeceres sobre el mar. Sólo tienen que decidir en qué zona de la costa ubicarse. En el este, los turistas pueden ver el inicio del día en las playas de Los Cancajos y Bajamar. Para observar el ocao, pueden instalarse en las arenas volcánicas de Puerto Naos y Puerto de Tazacorte, que se caracterizan por la poca fuerza de sus corrientes, debido a que la zona está resguardada de los vientos por las altas laderas.

Actividades

Los amantes de los deportes también encontrarán gran entretenimiento en la isla, pues es posible practicar todo tipo de actividades, entre las que se cuentan las caminatas, el parapente y el submarinismo, que permite apreciar estructuras geológicas submarinas únicas y una gran variedad de peces.

Además,es posible salir de la isla para realizar paseos en barco hastal a Playa de La Venta, sitio al que prácticamente es imposible acceder por caminos terrestres, y la Cueva Bonita, un lugar que sólo emerge durante la marea baja. Se necesitan varios días para explorar todas las bellezas de este lugar y hay alojamientos en La Palma para todos los gustos.

Desde el punto de vista cultural, la isla también dispone de atractivos, como una gran cantidad de museos dedicados a intereses como la Historia, la Etnografía, la Náutica y la Geología.

  1. La Palma
    Isla en España
  2. La Palma, cuyo nombre histórico es San Miguel de La Palma, es una isla del océano Atlántico perteneciente al archipiélago de Canarias. Wikipedia
  3. Población: 86.528 (2008)
  4. Superficie: 706 km²

Cómo llegar a La Palma

La Palma posee un aeropuerto que la une con Tenerife, Gran Canaria, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote. La isla está ubicada a dos horas y media de vuelo de la ciudad de Madrid.

Por otra parte, es posible arribar en barco, pues el puerto de Santa Cruz de La Palma conecta con los de Santa Cruz de Tenerife, Los Cristianos, San Sebastián de La Gomera, Las Palmas de Gran Canaria, Puerto del Rosario y Arrecife.

Algunos sitios donde contratar tu viaje a La Palma en las Islas Canarias: