Tres puntos clave para elegir correctamente el cochecito del bebé

A pesar de que algunas personas no compran el cochecito del bebé, debido a que muchos los heredan en una sobrina, tía, hermana, prima o cualquier familiar que haya sido madre o padre, algunas veces son modelos antiguos. Los padres primerizos que prefieran irse por la opción de aprovechar el cochecito heredado, deben mirar aspectos como su ligereza, manejabilidad y portabilidad, y ahorrarse la búsqueda de análisis, estudio y comparativa de distintos modelos de coches para niños.

Por otro lado, aquellos padres o madres que deseen adquirir un cochecito o una silla de paseo para el bebé que sean totalmente nueva, es importante no comprar de forma impulsiva. Es necesario evitar el dejarse llevar por las modas, los diseños, el número de accesorios o piezas de algún modelo determinado. Pero las compras sin tomar ciertos aspectos en cuenta, puede traer diversas problemáticas como que el cochecito no quepa por la puerta de la casa, por ejemplo. Otro problema podría ser que no pueda entrar en el maletero del automóvil, para aquellos que suelen transportarse en auto a diario.

La segunda clave para compra de un cochecito para el bebé, es plantearse si de verdad es necesario tenerlo. Esto debido a que actualmente existen diferentes modelos en sillas de paseo que suelen ser utilizadas a partir de cierta edad del bebé, usualmente desde que están recién nacidos. Es ideal ahorrar dinero al comprar un cochecito, por eso el uso de accesorio como las sillas para pasear se pueden adquirir después. Sin embargo, esto va a depender que cuál opción salga más económica dependiendo de las necesidades que vaya adquiriendo el bebé según su crecimiento. Lo primordial es que esté resguardado y protegido en cualquier establecimiento al que se transporte.

La tercera clave consiste en pensar correctamente cuales son las opciones. La razón es que diversas firmas hacen creen que son necesarios muchísimos accesorios, aunque no todos se utilizan, esto dependerá de los ambientes a en los que usualmente se desplacen los padres de los pequeños. Sin embargo, esto de los accesorios no es tan preocupante debido a que la mayoría de los cochecitos se venden por piezas, en lo que se refiere a: chasis+maxicosi, chasis+capazo, chasis+capazo+maxicosi, chasis+maxicosi+capazo+silla de paseo, entre otras diversas opciones. La mayoría del tiempo, los modelos vienen con tríos de combinaciones, pero a medida que se sumen más accesorios, salen más costoso.

¿Es necesario todo esto para el cochecito del bebé?

Es importante que el bebé tenga donde pasear y que sea un sistema con la seguridad adecuada para su traslado, por lo tanto está claro que es necesario un cochecito. Respecto al modelo del mismo, para muchos comprarlo con todos los accesorios puede ser una pérdida de capital, debido a que no todos lo utilizan elementos como la silla para pasear en el auto. Es de importancia que cuente con accesorios como cierre tipo paraguas para aquellos que suelen transportarse con ellos caminando o mediante el transporte público, debido a que es más práctico y funcional.

De igual forma el uso del capazo también es prescindible, ya que actualmente son más la madres que llevan de paseo a sus bebés con el maxicosi desde que están recién nacidos. En diversos países como Estados Unidos e Inglaterra, muchos padres y madres llevan mucho tiempo prescindiendo del capaz hasta llegar al punto en que muchas firmas de cochecitos lo han eliminado de su galería de venta. Sin embargo, algunos optan por consultar al pediatra para saber si puede utilizar o no el capazo desde sus primeros días de vida, debido a la formación de sus cuerpecitos.