¿Cómo mejorar tu carrera profesional basada en los videojuegos?

coworking-madrid-la-fabrica

Los videojuegos pueden ser una herramienta útil para cualquier empleo, si combinamos la experiencia en el trabajo y todos los años que hemos jugado. Después de todo, los videojuegos presentan retos para superarse, lo cual se asemeja bastante a la vida real y sin duda, a la vida laboral.

Debido a esto, es posible mejorar nuestra percepción del trabajo, tener más motivación o incluso darle un empujón a nuestra carrera profesional. Basta con relacionar los aspectos donde los videojuegos son similares al trabajo y tratar de afrontar la vida real de la misma forma.

Perder el miedo al fracaso.

El miedo a morir en los videojuegos es pequeño o nulo. Es posible reiniciar, incluso desde el mismo punto en el que se fracasó. En el mundo laboral no se puede estar temeroso de fracasar. Si quieres tener éxito, tienes que probar, innovar y perfeccionar. La ventaja en la vida real es que no morirás si fallas una o dos veces.

Llegar a la perfección.

Muchos juegos comienzan con tutoriales y contienen un modo de entrenamiento. Es a través de la práctica que el jugador alcanzará la perfección. Cuanto mejor se domine el sistema, más probabilidades habrá de tener éxito en el trabajo.

Seguir consejos.

Al principio de un juego y al principio de una vida profesional siempre hay alguien que da consejos sobre cómo actuar. Estos consejos pueden ser importantes al principio, pero a medida que pasa el tiempo, una vez que entiendes las reglas del juego, tienes que saber cómo actuar solo, siguiendo tu intuición.

Subir de nivel.

Los ascensos, el estudio o un cambio de empleo son de las muchas formas que existen para incrementar los niveles en el trabajo. Si hace falta motivación para intentarlo, basta con pensar en los protagonistas de los juegos que siempre comienzan desde cero.

Elegir misiones difíciles.

En un juego, puedes entrar en diferentes misiones. Cuanto más difícil sea ésta, mayor será la recompensa final. Puedes estar satisfecho con poco, pero para conseguir grandes resultados en una carrera profesional, tendrás que elegir las tareas más complejas.

Imagen de https://coworkinglafabrica.es/