Velocidades del motor

barcelona transfers

Siempre que se quiere hablar de un motor, el tema se vuelve realmente extenso, pues la verdad es que estos mecanismos son realmente difíciles de entender, pues su la función que desempeñan es realmente compleja

Uno de los aspectos de mayor complejidad, es la existencia de las velocidades del motor que a pesar de que muchos conocen cuales son, no distinguen su concepto básico ni porque existen.

1.- ¿Qué son las velocidades del motor?

El motor tiene en su interior diferentes mecanismos que contribuyen a que este vaya más rápido o más lento, dependiendo de lo que desee el conductor, a esta variedad de rapidez se le conoce como velocidades del motor.

Las mismas están distinguidas por diferentes colores en el tablero que se encuentra en la parte frontal del volante, donde se encuentra el velocímetro, quien indica hasta dónde puede llegar el vehículo de acuerdo a la velocidad del motor.

Por ejemplo, las condiciones normales se encuentran en el el arco verde, que dependiendo del vehículo puede llegar fácilmente a 160 kilómetros por hora, aunque hay algunos que solo llegan a 100 kilómetros por hora cuando mucho.

En el arco amarillo se encuentra una alerta de que el motor puede sobre esforzarse, para luego encontrarse con el final que es la línea roja, que es la que se encuentra en el final del velocímetro e indica que no se puede pasar de esta velocidad.

2.- ¿De qué depende que el motor llegue a mayor velocidad?

Las velocidades del motor son las que dependen de la capacidad optima de este, de sus componentes internos y del tipo de funcionamiento que puede llegar a otorgar.

Por ejemplo, un motor puede otorgar mayor velocidad, cuando las partes internas del motor no poseen una fricción de una con otra, sino que están separadas prudencialmente una de otra.

Esto lo que hace es que al momento de moverse alguna parte y rozar con otra, se crea una fricción que hace que cada componente necesite más tiempo para poder completar su ciclo.

Igualmente depende de si el vehículo que posee el motor, es avanzado, pues los vehículos con motores antiguos, no tienen la misma capacidad en comparación a los que se encuentran en los años actuales.

3.-Ademas de las partes del motor ¿Qué ayuda a que el motor tenga una velocidad optima?

La verdad es que las partes ayudan mucho, pero lo que en si proporciona la suficiente velocidad al motor, es el tipo de motor con el que se cuente, pues si el motor es de dos tiempos, no tendrá tanto rendimiento que uno de cuatro tiempos.

Esto se debe a que el de dos tiempos gasta mucho más fluido hidráulico que el de cuatro tiempos, lo que retrasa el ciclo y hace que el cigüeñal y la Viela no produzcan un eficaz movimiento a las ruedas.

En cuanto a las velocidades del motor también se puede observar como un hecho de importancia al tipo de energía que necesite el mismo para poder ser utilizado.

Ya que, si es un motor eléctrico, este tendrá un mayor proceso de transformación de energía que un motor normal, por lo que será mucho más difícil para un motor que utiliza electricidad llegar a la misma velocidad que uno convencional.

4.- ¿Cómo se llama el instrumento que mide las velocidades del motor?

Sea cual sea el tipo de vehículo, las condiciones del motor siempre se encontrarán en el mismo lugar, este es en el tablero principal, y en el caso de las velocidades del motor se encontrará en el velocímetro.

A este instrumento se le conoce como velocímetro y es el único medio por el cual se conoce la capacidad de velocidad que un vehículo llega a tomar con respecto al motor.